FRANCISCO LUIS MEJIA GODOY, mejor conocido como Chicoluis, es el mayor de Los Mejía Godoy, nacido en Somoto, Depto. de Madriz en 1941.

 

Chicoluis es dibujante autodidacta y tuvo sus inicios en el Departamento de Arte de Vida Estudiantil de la Universidad de Heredia, Costa Rica en 1978.

Trabaja plumilla en sepia para rescatar la memoria de la arquitectura colonial de Nicaragua. Casas, Iglesias, puertas, ventanales, verjas; elementos que identifican nuestro paisaje urbano y que son protagonistas de sus dibujos.

Desde hace tres años Chicoluis viene trabajando en la técnica de la Acuarela, enfocándose principalmente en el tema de los pájaros de Centroamérica. Además, ha aplicado sus dibujos en cerámica para decorar artesanías como bandejas y cajas de madera.

Tengo el placer de presentar a mi hermano Chicoluis Mejía Godoy como artista invitado de esta página, con su expo-venta "Aves de Centroamérica". Estas obras, no sólo destacan por la belleza de su calidad técnica y artística, sino que también nos invitan a apreciar la riqueza de nuestra región.

CHL_Perfil.png
  • Facebook
  • Instagram